quinta-feira, 21 de outubro de 2010

Sobre a França

                          LLAMAMIENTO UNITARIO DE 450 SINDICALISTAS

Juntos por la retirada del proyecto de ley sobre las pensiones y por nuestras reivindicaciones
Ahora es necesaria una movilización reconducible para bloquear el sistema económico

Tras el Parlamento, el Senado va a votar la ley de contrarreforma de las pensiones que prolonga el número de años de trabajo para todas y todos y penaliza aún más los asalariados y asalariadas con contratos discontinuos, las mujeres y quienes están expuestos a trabajos penosos. Esta reforma sólo tiene el objetivo de sacar más beneficios de las espaldas de trabajadores y trabajadoras socavando las bases de nuestro sistema de pensiones para dejarlo en manos de aseguradoras y bancos.


El trabajo de explicar ese ataque llevado desde hace meses, la unidad de acción sindical, los/las millones de manifestantes de las movilizaciones de mayo, junio, setiembre y octubre, han creado una relación de fuerzas que muestra que los y las asalariadas pueden ganar e imponer al gobierno la retirada de su proyecto de ley. A pesar de la desaprobación masiva, este gobierno con el agua al cuello de su corrupción y deriva racista, rechaza retirar su proyecto, intentando imponer una derrota y un retroceso mayúsculo al movimiento social.

Los próximos días serán decisivos. Por todas partes aumenta la cólera y la voluntad de movilizarse. Nuestras reivindicaciones sobre los salarios, las condiciones de trabajo, el empleo, se añaden en todas partes a nuestro rechazo a este retroceso social.

Sindicalistas de CGT, SOLIDAIRES, FSU, FO, CFDT,CNT, CDMT, CTU, LAB, STC, ponemos toda la carne en el asador para que, desde ahora, se desarrolle un movimiento interprofesional, general, de amplitud en todo el país: está a la orden del día la huelga general, reconducible, el bloqueo de la economía por aquellas y aquellos que producen la riqueza pero no se pueden aprovechar de ella.

¡Ahora es el momento de ir hacia ella, para vencer!

Nenhum comentário:

Postar um comentário